Es una decisión que se va a quedar con usted. Hoy en día hay más opciones que nunca cuando se trata de las articulaciones artificiales.
«Tales como reemplazos de rodilla personalizados, reemplazos robóticos de rodilla, reemplazo de rodilla asistida por computador», dice el Dr. Ed Humbert, cirujano ortopédico del personal médico en el Lee Memorial Health System.
Los pacientes jóvenes de entre 30 y 40 años quieren articulaciones que vayan a durar mucho tiempo. Eso depende siempre de nuevos materiales.
«Hay una articulación de superficie de cerámica que no debería de cambiarse tan rápidamente pero el riesgo de la cerámica con la cadera sería que la cerámica es un material de vidrio por lo que hay riesgo de una fractura o grieta,» dice el Dr. Humbert.
La edad típica de reemplazo de rodilla o cadera es de 70 años. Esos pacientes pueden ser bien servidos por probados y verdadero.
«¿Cuál sería un reemplazo de cadera estándar?, una bola de metal y revestimiento de plástico.
Es la tecnología que hemos tenido alrededor de 25 o 30 años, que yo sé en mi corazón, va a llevar ese paciente hasta que tenga 100 años, «dice el Dr. Humbert.
El tamaño importa cuando se trata de una articulación artificial. Los principales fabricantes tienen tamaños que se adaptan a casi todos. Los productos de marca se basan en variaciones, por ejemplo: la rodilla femenina.
«La rodilla femenina es un reducido componente femoral, aunque ese componente estrecho es lo que realmente se necesita para algunos hombres,» dice el Dr. Humbert.
Para todos los rumores acerca de las articulaciones personalizadas, ¿es realmente un ajuste personalizado lo que se está recibiendo?
«El implante en sí no es la parte personalizada. La guía que se diseñó para ese paciente es la parte personalizada de la rodilla», dice el Dr. Humbert.
Los cirujanos dicen que el implante que mejor funciona, es el que está colocado correctamente.
«La mejor herramienta que tenemos es nuestro cerebro y nuestras dos manos», dice el Dr. Humbert.