Las tasas de cirugía ortopédica varían ampliamente entre los mejores centros médicos académicos, según un informe del Proyecto de Dartmouth Atlas (pdf).

El informe, titulado «¿Qué clase de médico serás? Variación en el Cuidado de Salud y su importancia para la formación de residencia,» explora la variación en la atención entre 23 centros médicos académicos para orientar a los médicos residentes sobre la elección de la enseñanza de los hospitales.

El informe incluye las tasas de pacientes hospitalizados con procedimientos quirúrgicos de 1.000 personas inscritas en el Medicare desde 2008 hasta 2010 en 19 áreas de servicios hospitalarios. Los puntos de datos claves incluyen lo siguiente:

  • Las tasas de reemplazo de cadera oscilan entre 2,3 en Los Angeles a 5,8 en Rochester, Minnesota, el promedio nacional fue de 3,8.
  • Las tasas de reemplazo de rodilla varía de 4,3 en San Francisco a 11,9 en Salt Lake City. El promedio nacional fue de 8,8.
  • Las tasas de Cirugía de la espalda varía de 2,4 en Temple, Texas, a 6,3 en Nashville, Tennessee, el promedio nacional fue de 4,7.

*Estas tasas están basadas en la población nacional estadounidense*

Los autores escribieron que las variaciones de las cirugías ortopédicas representan diferencias importantes en la formación quirúrgica. «Un residente entrenado en Salt Lake City puede tener más probabilidades de aprender un estilo de tratamiento que incluye cirugía que en Nueva York, donde un residente podría prescribir la terapia física con mayor facilidad», según el informe.

Una de las razones de los altos niveles de variación es el número de opciones disponibles para diferentes condiciones, tales como la osteoartritis de rodilla o dolor de espalda debido a una hernia de disco, según los autores. Sugirieron a los médicos informar plenamente a los pacientes sobre las opciones de tratamiento y las decisiones de acciones de tratamiento para determinar el tratamiento apropiado.

Imagen vía pisrconnection